Más de 400 millones de hinchas, entre televidentes, radioyentes, seguidores de internet, teléfonos móviles y los 99 mil 354 afortunados que puedan presenciarlo desde el Camp Nou seguirán el derbi español (Barcelona vs Real Madrid) del próximo 21 de abril.
Mediapro, empresa dueña de los derechos del partido a nivel mundial, explicó a la prensa española que habrá una teleaudiencia similar a una final de UEFA Champions League o un partido del Mundial.
“No hay otro partido de futbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional”, indicó la empresa al diario AS.
El interés despertado por el encuentro ha ido en aumento especialmente en lugares como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.
Como curiosidad destacan países tan distantes y diferentes como pueden ser la República de Azerbayán o Islandia, en el extremo noroeste de Europa, donde verán el cotejo por emisoras televisivas locales.
Lo llamativo de este derbi será que algunas televisores grandes de Europa ofrecerán la tranmisión en 3D, por lo que los espectadores podrán ver las jugadas de Messi y Ronaldo como si estuvieran a centímetros.
La emisión televisiva de este trascendental partido podría marcar un hito en la historia de las transmisiones deportivas y marcar un precedente de lo que será la Eurocopa de este año o el Mundial de Brasil en 2014. Solo queda disfrutar.